El protagonista de la historia - tu personaje - es Max Payne, un ex-policía de Nueva York que busca venganza, tras haber perdido a su esposa y su bebé, asesinados por una panda de delincuentes callejeros bajo los efectos de una potente droga sintética.
Max se ha unido ahora a las brigadas anti-droga ocultando su verdadera identidad de policía, con la única intención de acabar con esa droga que se ha extendido como una terrible plaga por todo Nueva York, y vengar la muerte de su familia.
El juego está ambientado en una inquietante atmósfera urbana, siempre bajo la oscuridad de la noche, con calles desiertas, rincones oscuros y sirenas de policía que se oyen a lo lejos.
Armado con un variado arsenal de armas que puedes ir aumentando a lo largo del juego, debes recorrer las peligrosas calles de Nueva York y acabar con todos los enemigos que se crucen en tu camino.
Max Payne tiene características muy especiales que lo hacen destacar entre otros juegos similares: para empezar, la historia que se nos cuenta a fin de situarnos en el juego es al más puro estilo cómic, con viñetas y bocadillos.
El juego en sí mezcla acción (donde controlas a Max) con vídeos a modo de flashback que nos llevan de una escena a otra o nos dan más detalles sobre la historia.
Una de las características más espectaculares de Max Payne es la posibilidad de mover a tu personaje a cámara lenta, saltando de lado, mientras disparas a tus enemigos. Una escena digna de película de John Woo, y que también te recordará a The Matrix.
En definitiva, un juego francamente espectacular que hará las delicias de los amantes de la accíón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario